Put your Thumbs Together and Say Whatever!

Season Three!!! Take a load of THIS!

Sunday, April 16, 2006

Holy Apocalypse

Queridos lectores,
No habia podi
do escribir con anterioridad, ya que me fui de viaje toda la semana a La Ruta de la Independencia. Aqui les cuento mas o menos un par de anecdotas, ilustradas con un par de fotos para que se den una idea de lo que fue!!!


Eran la 6.30am del 8 de Abril de 2006 y la gente se empezó a reunir en un parquecillo frente al Sushi Itto del Pedregal. Los planos de viaje estaban hechos y según los cálculos de todos, a las 7 estariamos embarcando hacia lo desconocido. Problemillas aqui, problemillas aca, y finalmente las 3 caravelas partieron a las 8am.
Luz y
Color (comandada por El Primer Navegante Jorge), Las Capuchinas sin Calzas (maniobrada por el Jefe de Suelos Valdi) y Mama Ganso (dirigida por la Capitana Lor) junto con todos sus tripulantes, no sabían lo que les esperaba en los mares de la Independencia.

Finalmente llegamos a
Queretaro, la primera parada. Al bajar de las naves, nos percatamos del extenso calor del lugar y supusimos que asi serían los demás días o peor. El hostal no estaba tan mal, y cabiamos bastante bien los 26 del crew. Salimos a la primera tarea y nos dividimos en 3 equipos: Las Muertas del Juarez, Los Pipi-Piedras y otro que no se como se escribe pero sonaba MUY INDIGENA (güÁtiti-güÁtoto). Visitamos lugares que nos recordaban el olor a Duques y Marquesas, el sonido de taconazos, muertes inexplicables y hasta diversiones por monton. A la hora de la comida, sugirieron que tocara una pequeña balada en la bateria (obvio dije; No Hay Toz) pero a la hora de la hora, no pude ni tocar las mañanitas por la falta de practica y poco empeño en mis ensayos! Finalmente Nayelli fue la ganadora de una chela por tocar la bataka (aunque creo que fue más porque se la querían ligar que porque haya tocado). En la plaza afuera de la mesada, el circo estaba comenzando y presenciamos actos de Bicicletas y Payasos (verdad Yuka y Cris???) y para cuando llego la hora de dormir, regresamos al "Hotel" para darnos cuenta de cuanto odian a los del DF!!! Tuvimos que esquivar escupitajos e insultos de la Naca Gente que se hospedaba ahi!!! Pero todo se arregló con una pequeña dinámica de círculos bastante emotiva. O no muchachos???


Al día siguiente, las barcas navegaron en dirección a Salamanca. Un pueblo que se dedica a la refinería, por lo cual se podrán imaginar que no hay NADA que ver o hacer ahi mas que suciedad... de ahi el apodo salaMUGRE!
La salvación del día fu
é que nos dejaron subir al campanario de la iglesia, donde pudimos tocar baladas piratas en el órgano y ver la ciudad desde lo alto de la azotea del lugar!
Hartos de la escena fea, nos zarpamos a un destino diferente.


En Irapuato tuvimos la tarde libre para hacer de nosotros lo que quisieramos. Un comité de piratas aguerridos decidimos comprar unas gañas con nuestras monedas de oro. Entonces entramos a Sears a probarnos la ropa. Yo no se que le sucede a los de provincia pero creen que los chilangos somos super rateros!!! Solo queríamos probarnos ropa! Porqué nos mandan a seguridad a perseguirnos??? Tomamos fotos y nos fuimos...
El hotel el cual nos hospedó, tenía las paredes color verde pistache, con piso de formaica blanca y en el centro del hotel, una televisión y un sillón (deja vu de requiem for a dream). De verdad parecía más Insane Assylum que hotel, la gente estaba loquita y hablaba en
lenguas jamas escuchadas. Pasadas las horas y ya de noche, al asomarnos por la ventana del Psiquiatrico, podríamos jurar haber visto a una Prostituta Mear PARADA!!! (creo que no era vieja...)
Nuestra tarea en el lugar era ayudar a nuestras precursoras y a Bambi, parir a sus hijos que por concepcion divina, tenian en sus úteros!!! Los hijos nacieron y todos partieron a buscar recompensas en la ciudadela. Debido al gran amor de 2 piratas, Caro se probo el vestido de novia para su boda, comimos fresas con crema (porque osea, tipo, las fresas son la fruta típica de irapuato, que oso no???), y bailamos con la Reina de Irapuato (bastante, bastante fea)
Y para acabarla de amolar, la gente empezó a coleccionar el album del mundial... Y claro, se acabaron todo su dinero en sobrecitos!!!


Después de recolectar todo el oro y plata que encontramos, los barcos tuvieron que salir del muelle hacia un diferente destino... Guanajuato!!!
Qué bello lugar! He
rmoso! Lleno de callejones, gente amable y borrachos! Aqui fue el primer lugar donde pudimos celebrar!!! Osea, festejamos el Wasted v.1.0 en un antrillo llamado la Juanita or something asi... y cómo nos hacia falta ehh??? Bailamos y bailamos hasta perder el conocimiento y recordar vagos pensamientos e imagenes.
Después de crudear,
partimos a encontrar nuestras cabezas porque aparentemente las habíamos perdido. Al recorrer el pueblo, fuimos atacados por unos bicicletos bajando las escaleras de la Universidad de Guanajuato, vimos mucho sobre el Cervantino, tomamos aventones y hasta al Pípila nos encontramos. Pero lo mejor fué encontrar nuestras cabezas porque la verdad es que yo si estaba medio preocupado!
Desgraciadamente Bambi sufrió una gran pérdida en el monumento al wey de la piedra (Pipila), y por eso mis queridos lectores, les pido un minuto de silencio.... ok enough. La camara de Bambi cayó en manos de un accidente y se descompusó, en estos momentos debe estar en el hospital y esperemos se recupere!

Con dolor, partimos hacia la cuna de la Independencia de México, Dolores Hidalgo. Un lugar no tan feo pero con pocas cosas que hacer. Dicen tener los mejores helados del mundo pero la verdad es que el de mole era Mole Congelado!!! para eso mejor en mi casa!!! Pasado el tiempo y la luz del día, nos dirigimos al centro de la ciudad disfrazados de In-South-People (Insurgentes) y de Españoles para tener un juego "amistoso" de Policias y Ladrones"... Claramente hubo golpes, enojos y trampas... Lo siento Nacho!!! no quería golpearte a proposito!!!

A causa del stress tuvimos que zarpar a tierras nuevas... San Miguel de Allende fué nuestra siguiente y última parada. Tristemente por haber sido Jueves y Viernes Santo, TODO, absolutamente TODO, estaba cerrado a excepción de los ANTROS!!! Todos tomamos, de las manos cantando, canciones de libertad... jajaja Cansado de bailar por horas, me dirigí al hotel con Poncho y Monica, nos sentamos en la banqueta y nos fumamos mis últimos cigarrillos cuando de pronto se acerca un joven en busca de tabaco... Le muestro mi cajetilla vacía a la vez que apagaba mi cigarro y el joven me muestra SU NAVAJA.... Y EN MI CUELLO!!!!... lo único que pensaba era "Play it Cool"... finalmente el wey decidio que era un pendejo y se fue sin lastimarme ni nada y claramente yo entré al hotel y me dormí!!!
El hotel era u
n asco, ya que todos los baños se taparon, había olores extremos muy desagradables, todos estabamos agotados física, emocional y psicologicamente. Pero salimos el 15 hacia la Ciudad de México donde finalmente pudimos ir a un baño decente y dormir en nuestras camas SOLOS!!!

Ya en la ciudad, no conformes de vernos de sabado a sabado las 24 horas del dia, nos fuimos a casa de Isa a recapitular, pero todos estabamos tan cansados que murió temprano.

Y asi termina esta historia llena de hostales y naquitos, calor y sudor extremo, felicidad y tristesa, terror y emborrachamiento, pero a pesar de todo creo que lo disfrutamos y no lo volveremos a hacer en mucho.... MUCHO TIEMPO!!!

Para Ver mas Fotos del Viaje chequen Mi Flickr
*W*

10 Comments:

  • At 12:03 PM, Anonymous Anonymous said…

    Alex: eres un verdadero ocioso!!! jeje! de todas formas, esta bien que por lo menos se quede un recuerdo de este increible viaje! TE QUIERO MUUUUCHOOO EHHHH!!!

     
  • At 5:36 PM, Anonymous Anonymous said…

    es increible q haya tantas historias q contar... prometo hacer mi version de los hechos un dia de estos
    esta super cool, namas checa tu redacción (jejeje)

     
  • At 7:51 PM, Anonymous Anonymous said…

    Encantado con tu agradable narración.
    me gustaría recalcar que el nombre de nuestro transporte no era "luz y color" sino "la dinamica de ponerle nombres clave a las camionetas es una pendejada" pero eventualmente fue cambiado a "luz y color" porque el otro nombre era politicamente incorrecto.
    felicidades flaco.

     
  • At 9:46 PM, Anonymous Anonymous said…

    Yo opino que nos volamos a ir pronto..... no? Nadie? jajajaja
    Y ni creas que te vas a salvar de nosotros en mucho tiempo, todavia nos falta el festejo, YEAH!!
    WAAAASSSSTTTEEEEEDDD!
    Te quiero!

     
  • At 7:55 AM, Blogger Alex said…

    poncho,
    sabes que soy pesimo escribiendo!!! ya ni me lo recuerdes!!! ojala y les haya gustado!

     
  • At 9:34 AM, Anonymous Anonymous said…

    AMO LOS VIAJES CULTURALES!!! AMO A LOS SCOUTS!!! HOORAY!!

     
  • At 9:54 AM, Anonymous Anonymous said…

    Neta que chido me la pasé, extraño cañon todavia los lugares , la gente y la peda, OBVIO, se va a tener que repetir o hacer algo parecido porque neta estuvo de huevos, pero bueno como dice millas me estoy preparando para el festejo......
    que chido wey que lo dejes asi, dejas a todos con buen sabor de boca

     
  • At 9:50 PM, Anonymous Anonymous said…

    mmmm solo tengo una cosa que decir....

     
  • At 9:55 PM, Anonymous Anonymous said…

    WAAAAAAASTEEEEEEEEEEEEDDDDDDD!!!!!!!! jajaj a verdad!! no, excelente, me parece muy bien que inmortalices nuestros recuerdos... solo quiero aclarar que el sabado la cosa no murio hasta como las 4.30 porque martha, yosu, mis hermanos y yo la mantuvimos viva. luv ya

     
  • At 3:54 PM, Anonymous Anonymous said…

    tawer!
    esta de pelos tu narración de los hechos, de haberlo puesto todo, seguirías escribiendo sobre nustas aventuras. Muchisimas felicidades y suerte con tu "foro"!
    Aprovecho para agradecer a todos los involucrados la realización de lo que fue el proyecto más dificil de mi vida! los quiero

     

Post a Comment

<< Home